Courier de Exportación
Ingreso de Exportación
La permisionaria presenta la Planilla de exportación en la Aduana si es Documento una Planilla Simplificada de la AFIP. La Aduana le asigna un número a la planilla, que de esta manera pasa a constituirse como "Póliza". La permisionaria ingresa la mercadería con un número de guía asignado por la línea área encargada del transporte, con un número de guía interno o bien resaltando simplemente el destino. En este último caso, la permisionaria que actúa como agente de transporte, consolida todas las cargas ingresadas de esta forma y confecciona una guía área. En presencia del verificador de Aduana, se procede a descargar la mercadería. El total de la carga es sometida a control por rayos X. Los envíos que no contienen documentación son verificados.
La Póliza liberada se presenta en Aeropuertos Argentina Cargas, donde se procede al control de la cantidad de bultos y de su peso. Se confecciona la planilla denominada “Ingreso de courier de exportación”, que es firmada por personal de Aeropuertos Argentina Cargas y de la permisionaria, y se ingresa en el sistema informático propio.
La carga se almacena por número de guía aérea o por destino, en el caso de que sea una carga para consolidar.
Egreso de Exportación
La línea área ingresa en su sistema las pólizas originales recibidas.
Imprime el Manifiesto de Vuelo con las guías de courier que va a retirar y lo lleva a la Aduana para su liberación. Ingresa en el sistema Malvina, las guías aéreas amparadas en el Manifiesto liberado, y se presenta en la bodega de courier de exportación para el retiro de las sacas.
Personal de Aeropuertos Argentina Cargas emite una orden de salida, que se entrega a empresas que operan en rampa.
La línea área registra la salida de la carga en el sistema Malvina.
La empresa de servicios de rampa toma las sacas y las lleva a pista.