DISPOSICIONES GENERALES
El presente régimen de precios será de aplicación en la unidad de negocio denominada Aeropuertos Argentina Cargas perteneciente a Aeropuertos Argentina 2000 S.A por los servicios que se presten en aquellos depósitos fiscales.
El mismo será de aplicación para Ezeiza, Aeroparque, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Tucumán y/o cualquier otra sucursal de Terminal de Cargas que se integre al Sistema Nacional Aeroportuario.
El presente no resultará aplicable para urnas o féretros funerarios, los que no serán susceptibles de cobro.
Los importes, se expresarán en dólares estadounidenses y podrán ser abonados en aquella moneda o en su defecto en pesos argentinos.
A los efectos de la conversión de dólares estadounidenses a pesos argentinos, se tomará la cotización del dólar estadounidense tipo vendedor, establecida por el Banco de la Nación Argentina, al cierre del día anterior a la fecha de la emisión de la factura.
A los efectos de la liquidación de los servicios, el peso de la mercadería, unidad de medida fundamental para el cálculo, será el consignado en el último pesaje realizado. Asimismo, se tomarán como parámetros los días de ingreso y egreso de las mercaderías, considerándose la fracción, como día entero. A estos efectos adicionalmente se computarán días corridos.
Los precios aquí citados no incluyen carga impositiva alguna.
Se podrá abonar en efectivo o mediante cheque (cuyo librador fuese la compañía aérea o su representante o el importador o el exportador o el agente de cargas o el despachante de aduanas, todos ellos vinculados con la operación a abonar) o por medios electrónicos de pago o bajo la modalidad de débito automático.
El presente régimen será de aplicación a partir del día 15 de marzo de 2025.
Los días y horarios de atención serán publicados a través de la página web https://www.aeropuertosargentinacargas.com, sin perjuicio de lo cual las terminales de carga se encontrarán operativas las 24 hs. del día, durante las cuales no se percibirá costo adicional por habilitación de día y hora inhábil.