Egreso
Una vez cerrado el ingreso a depósito en el sistema Malvina, el despachante puede registrar el despacho asociado a dicha carga en dicho sistema.
El sistema Malvina le asigna el canal de verificación: con canal rojo, es verificado el contenido de la carga y la documentación; con canal naranja, es verificada únicamente la documentación; con canal verde, la carga no se verifica.
El cliente se dirige a la Tesorería de Aeropuertos Argentina Cargas con la documentación de aduana correspondiente a su carga y abona los servicios brindados por Aeropuertos Argentina Cargas, donde personal de Tesorería le entrega una Factura por triplicado.
El cliente se presenta en la Oficina del Depósito donde se encuentra su carga, con el triplicado de la Factura y el Despacho. Personal de Aeropuertos Argentina Cargas ingresa los datos de la documentación en su propio sistema informático que mediante una conexión interfaz envía los datos al sistema Malvina, que emite la Salida a Plaza por triplicado. Personal de Aduana controla la documentación y firma la Salida a Plaza. El cliente presenta la Salida a Plaza autorizada por aduana al personal de Aeropuertos Argentina Cargas, que emite una Orden de Entrega. Con dicha Orden de Entrega se habilita el paso del transportista a través de la cabina de control del ingreso de camiones al predio fiscal.
Personal de Aeropuertos Argentina Cargas pasa la Orden de Entrega por un equipo lector de código de barras, que la transmite a los autoelevadores del depósito en que se encuentra la carga. El camión ingresa a la terminal y se dirige al depósito correspondiente, mientras tanto el autoelevador toma la carga de la posición de estiba y la prepara para la entrega. En este sector, personal de Aeropuertos Argentina Cargas, controla que se entreguen las cargas correspondientes a cada Salida a Plaza en los vehículos correspondientes. Finalmente en la salida de la zona primaria aduanera, la Aduana controla que la mercadería cargada en el camión coincida con los datos que figuran en la Salida a Plaza.